Se designa un sistema
capaz de reproducirse y mantenerse por sí mismo. Fue propuesto por los biólogos chilenos Humberto y Francisco Varela en 1972
para definir la química de auto-mantenimiento de las células vivas. Una
descripción breve sería decir que la autopoiesis es la condición de existencia
de los seres vivos en la continua producción de sí mismos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario